LIBRO BLANCO
6 claves para realizar su proyecto de cifrado con éxito

Hoy en día puede parecer que el término «cifrado» esté algo desprestigiado debido al tratamiento mediático que se hace de él, que suele ser aproximado, y a la falta de precisión de muchos discursos de marketing.
Sin embargo, para cualquier empresa, la capacidad de disponer de una defensa pasiva de primer orden mediante el cifrado de sus datos sigue siendo un imperativo para garantizar una buena gestión de la confidencialidad.

En esta materia, los responsables de seguridad del sistema de información o, incluso, los directores del sistema de información que no tengan la suerte de poder contar con un DSI (Director de sistemas de información) no deben equivocarse de batalla.

Al contrario de la imagen que se pueda tener, lo esencial en materia de cifrado no es cosa de los fanáticos de la tecnología más expertos a nivel técnico: lo que marcará la diferencia para la empresa será saber gestionar el propio proyecto.

En este sentido, los proyectos de cifrado son, sobre todo, una cuestión de gobernanza y gestión operativa, más que cuestiones técnicas en sentido estricto.


¿Por dónde empezar? ¿Cómo organizarse? ¿Cuáles son los errores que el RSSI no puede permitirse cometer? ¿Qué postura adoptar, especialmente con respecto a la dirección de la empresa?
Responder a estas preguntas es primordial para
abordar un proyecto de cifrado con tranquilidad.

Con este resumen pretendemos que las claves que permitirán a los DSI no perderse un proyecto de este tipo, sean fácilmente accesibles.
Esta información práctica debe considerarse como el punto de partida para
replantear su enfoque de confidencialidad de datos y hacerlo coherente con la transformación digital de su organización.

Los autores



PRIM'X
Nicolas BACHELIER
Director General Adjunto



PRIM'X
Pierre-Jean LECA
Director técnico

© All right reserved PRIM'X | 2022 

  Twitter    Linkedin