Descubra en este vídeo una puesta en situación de un usuario de la solución de cifrado ZEDMAIL.
Cifrado de extremo a extremo para correo electrónico
ACERCA DE ZEDMAIL
Cifrado de mensajería de empresa
ZEDMAIL cifra automáticamente los mensajes y sus archivos adjuntos. Integrado en la mensajería Outlook, cifra de extremo a extremo con el secreto del usuario.
Más información
El usuario envía su correo electrónico como lo hace habitualmente pero el cuerpo del mensaje y los archivos adjuntos están cifrados automáticamente y de forma transparente. En el momento de la recepción, los correos electrónicos se descifran localmente y se reconstituye el mensaje original.
Los mensajes se cifran y se descifran con la contraseña o el certificado del emisor y del receptor. De esta forma, estos secretos no se les confían a máquinas/programas de terceros (VPN o dispositivos de cifrado, etc.), lo cual garantiza la legibilidad de los contenidos solamente por parte de las personas que disponen de las claves (derecho a saber).
ZEDMAIL está integrado en la herramienta de mensajería de la empresa y no tiene impacto en su ergonomía nativa: una vez autenticado el usuario, las operaciones de cifrado/ descifrado se realizan sin ninguna intervención. Los mensajes transitan cifrados por la red y en el servidor de correo.
ZEDMAIL es compatible con las funcionalidades de push-mail de la mensajería de empresa.
Los mensajes recibidos en el terminal móvil del usuario se descifrarán localmente.
Para cifrar los correos electrónicos, ZEDMAIL utiliza los certificados de los destinatarios que busca automáticamente en los directorios habituales de la empresa (AD, LDAP), y en los almacenes de certificados personales del usuario.
Con el fin de intercambiar mensajes cifrados con contactos externos a la empresa, PRIM’X propone una versión gratuita y multiplataforma. ZEDFREE permite leer los mensajes cifrados y sus archivos adjuntos independientemente del correo electrónico del destinatario y efectuar, si fuera necesario, una respuesta cifrada.
Cuando no hay ningún certificado disponible para el destinatario del correo electrónico, ZEDMAIL genera automáticamente una contraseña para este contacto y la memoriza en una libreta de contraseñas segura que gestiona para el usuario. El emisor puede, entonces, enviar sus correos electrónicos a cualquier destinatario, sin ninguna operación adicional.
La empresa puede configurar un plan de recuperación. Se aplicará automática y sistemáticamente por ZEDMAIL de manera que se le permite al oficial de seguridad la recuperación de mensajes.
La instalación de ZEDMAIL en las estaciones de trabajo es compatible con las herramientas de instalación administradas (SMS y otras).
La política de seguridad aplicable a la mensajería la define el oficial
de seguridad con ayuda de Estrategias de Seguridad de Windows (Policies).
+ Mantenimiento de los mensajes cifrados (renovación de las claves, mantenimiento de la recuperación, etc.),
+ Migración desde S/Mime,
+ Cifrado selectivo (solamente archivos adjuntos).